HISTORIA

Compañía Mexicana de Gas fue fundada en 1927, nació con la finalidad de proporcionar el servicio de distribución de gas natural al creciente mercado industrial de Monterrey, Nuevo León.

En 1990 Compañía Mexicana de Gas se une al “Grupo Diavaz” y comienza un proceso de modernización y renovación de sistemas. Desde entonces se ha incursionado también en el campo del servicio doméstico para lo cual se formaron las Empresas “Operadora de Gas Cerralvo, S.A de C.V.”, “Gas Natural de Santa Catarina” y “Gas Natural de Apodaca, S.A. de C.V.”, mismas que en el año 1996 se unificaron con Compañía Mexicana de Gas.

En sus más de 90 años de de experiencia, nuestra empresa ha brindado servicios de distribución y suministro de gas natural de manera confiable a los usuarios del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey.

MISIÓN

Compañía Mexicana de Gas, es una empresa de Diavaz, proporciona el servicio de distribución y suministro de gas natural con la más alta calidad, seguridad y continuidad a los sectores industrial, comercial y residencial en Monterrey y su área metropolitana.

VISIÓN

Compañía Mexicana de Gas es una empresa líder en el sector de distribución de gas natural en México. Otorgando un servicio de la más alta calidad, continuo, confiable y seguro, respaldado con capital humano competente y comprometido, con enfoque al cliente, ambiental y socialmente responsable.

CALIDAD AMBIENTAL

En Compañía Mexicana de Gas nos preocupa el medio ambiente y por lo tanto nos comprometemos con el cumplimiento de las legislaciones ambientales mexicanas y estamos en mejora continua.

En el 2007 la PROFEPA nos otorgó el certificado de industria limpia, en el cual se nos reconoce que nuestro desempeño ambiental cumple los requisitos de la legislación ambiental vigente y estamos acorde con las materias, parámetros y características auditadas.

Los planes de acción, derivados de una auditoria ambiental, incorporan medidas preventivas y/o correctivas referidas a materiales tales como: aire; agua; suelo y subsuelo; residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial e incompatible; ruido; energía; administración ambiental; recursos naturales y riesgo ambiental.

Esto trae consigo beneficios ambientales, económicos y sociales. Los ambientales destacan la reducción en emisiones, residuos, descargas y riesgo ambiental; los económicos se enfocan en la reducción de primas de seguros, promoción eficiente de recursos y miscelánea fiscal (depreciación acelerada en inversiones y equipo) y los sociales se traducen en una cultura ecológica, mejora de la imagen pública y disminución de denuncias.

En Compañía Mexicana de Gas se han implementado diversas acciones que redundad en mejoras prácticas en el uso óptimo de los recursos y el control de la generación de desperdicios durante el desarrollo de los procesos administrativos, constructivos y operativos.

ISO

EXPERIENCIA

92 AÑOS

De servicio ininterrumpido a la sociedad
regiomontana respaldan nuestro compromiso.

LIGAS DE INTERÉS

Secretaria de energía:
www.energia.gob.mx

Pemex Gas:
www.gas.pemex.com

Comisión Reguladora de Energía:
www.cre.gob.mx

Asociación Mexicana de Gas Natural:
www.amgn.org.mx

Comisión Nacional de Ahorro de Energía:
www.conae.gob.mx

American Gas Association:
www.aga.org

Naturalgas:
www.naturalgas.org

Grupo Diavaz:
www.diavaz.com